Los amantes de las mascotas y los criadores deben utilizar comederos para gallinas de alta calidad, para que estas aves se desarrollen de manera saludable y en óptimas condiciones.
El comedero adecuado dependerá directamente del tipo de ave que estés criando, puedes comprar comederos de plástico o de chapa galvanizada, que se caracterizan por ser muy duraderos y funcionales, y permiten que tus aves domésticas o de corral reciban una alimentación nutritiva y balanceada.
Cabe mencionar que los comederos para gallinas baratos sobresalen por su alta calidad y durabilidad, puedes comprarlos en una tienda física, pero si realizas tu compra en una tienda online, recibirás muchos descuentos especiales y el servicio de entrega gratis, dependiendo del valor de la compra y el lugar de tu residencia.
A continuación te presentamos una variedad de comederos para gallinas que puedes comprar:
Ten en cuenta que es recomendable elegir comederos para gallinas que estén elaborados con materiales seguros, que no despidan componentes tóxicos que puedan dañar la salud de tus aves.
Además, otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar comederos para gallinas, son la cantidad de aves que tienes y el espacio que tengas destinado para alimentar a tus gallinas o pollos de engorde.
Para ser más productivo y ahorrar tiempo en la crianza de estas aves domésticas, se recomienda que compres comederos para gallinas automáticos o de mayor capacidad. Para más información, también puedes comunicarte con los agentes de servicio al cliente de la tienda online, para que te indiquen cuáles son los comederos de gallinas más adecuados conforme a tus necesidades.
Comederos para gallinas conforme al material con que están elaborados
Comederos para gallinas de plástico
El comedero de plástico es funcional y resistente, pero tiene una vida útil menor en comparación con uno que esté elaborado de metal.
Estos comederos se recomiendan para alimentar aves de corral debido a que son muy fáciles de limpiar, esto permite que tus gallinas o pollos de engorde se alimenten sanamente en un ambiente adecuado.
Cabe mencionar que si tienes aves domésticas, puedes utilizar comederos y bebederos de plástico, que están disponibles en una variedad de diseños y colores.
Estos artículos duraderos y de alta calidad son adecuados para la crianza de aves domésticas debido a que son muy resistentes a los picotazos y daños causados por las patas y garras de las aves.
Tipos de comederos para gallinas
Aquí podéis ver un listado de los diferentes comedores para gallinas que puedes encontrar en el mercado y en nuestra tienda de gallinas:
Comedores tipo Platos o bandejas para gallinas
Son muy comunes y adecuados para alimentar dos o tres aves de corral, no se recomiendan para grupos grandes de aves, debido a que ellas se pueden pelear y le darán vuelta a los alimentos, y comerán directamente del suelo, y esto no es recomendable.
Comederos para gallinas Lineales o longitudinales
Este tipo de comedero se coloca en el suelo y es muy adecuado para alimentar distintos tipo de aves. Se caracteriza por estar diseñado para evitar los desperdicios y organizar las aves en las rejillas, que pueden estar separadas por plástico o alambres.
En estos comederos para gallinas las aves de corral no pueden comer en un mismo lugar, debido a que los separadores no lo permiten.
Una de las grandes ventajas de estos comederos es que se instalan y limpian fácilmente, evitan que las aves se peleen unas con otras, y también son adecuados para patos, gansos, codornices, entre otras.
Comedero para gallina tubular
Estos comederos para pollos de engorde y otro tipo de aves se caracterizan por su diseño de fácil llenado. Se recomienda para uso doméstico o industrial.
Los comederos tubulares son transparentes, se llenan por la parte superior y te permiten controlar adecuadamente el alimento de tus aves.
Comederos con tolva
Estos comederos para gallinas cuentan con un depósito o tolva de plástico o metal que puedes llenarlo con alimento de manera fácil y rápida.
A medida que las aves comen, la comida va bajando, por ello, debes estar al tanto para que vuelvas a llenar el comedero. Cabe mencionar que este artículo cuenta con diseño circular, que permite que distintos tipo de aves se acomoden para alimentarse alrededor del comedero.
Otro producto que puedes comprar, son los comederos automaticos para gallinas que cuentan con una apertura mecánica y son adecuados para uso doméstico o industrial.
Estos comederos sobresalen por su moderno y funcional diseño que permite el ahorro del pienso o comida, debido a que cuando el ave no come, el alimento no se desperdicia debido a que quedan cerrados.
El peso de las aves domésticas abre la compuerta de estos comederos para gallinas antipájaros, entonces sale el alimento para que ellas coman. Una vez las aves dejan de comer, la puerta se cierra y el pienso o comida queda protegido.
Para que tus aves se mantengan saludables, puedes acondicionar tu corral o gallinero con un comedero de metal o plástico adecuado y con un bebedero automático.
FAQ para comederos de Gallinas
¿Cuál es el mejor alimento para las gallinas?
No hay un mejor Alimento, a las gallinas se les puede poner en el comedero trigo, arroz, maíz, cebada, avena, sorgo, coracán ... Hay multitud de alimentos que puedes dar a tus gallinas
¿Cuánto comida poner en el comedero para alimentar a una gallina ponedora?
Más o menos una gallina ponedora suele consumir unas 120-125 gramos de alimento por día.