Mi Gallina

Raza de Gallinas



Somos una granja que nos dedicamos a la venta de gallinas, encuentra la raza de gallinas que más se adapta a tus necesidades, nuestro equipo de expertos le asesorará en todo el proceso para obtener la raza de gallinas que más le convenga.

Actualmente, se habla de las diferentes razas de gallinas, por ejemplo, la gallina plymouth. Pero ¿alguna vez has oído hablar de la Plymouth Rock? Hay muchos más tipos de estas aves de corral, lo menos se conocen 2629 especies diferentes.

Así que, para que conozcas mejor las razas de las gallinas, las diferencias que existen entre ellas y de dónde proceden, son cocimientos válidos y necesarios para organizar tu granja con éxito y que la productividad esté asegurada, continúa leyendo.

¿Cómo elegir las Razas de gallinas correctas de acuerdo con tus necesidades?

Las personas tienen la idea que las gallinas son aves con alas y pico solamente, pero cualquiera que las haya tenido alguna vez sabe que sus personalidades son únicas y su crianza siempre te traerá algunos beneficio, como por ejemplo determinadas cantidades de huevos al año frescos al año, su apreciada carne y mucho que hacer.

Así pues, en el siglo XIX empezó a crecer el interés por las razas de gallinas. Gran Bretaña fue el país donde se manifestó por primera vez el interés por estas aves de corral, en cuanto al aumento de producción, huevo blanco, razas de gallinas de carne, cruces o mostrarlas como un trofeo.

Las razas de gallinas se dividen en dos grandes grupos: las criollas (razas autóctonas) y las extranjeras o importadas. Las criollas son aquellas que tienen origen en España y que son originarias de nuestro país, por el contrario, las importadas son aquellas que han sido traídas desde otros lugares para realizar cruces para mejorar nuestras gallinas, logrando su mejor adaptación al clima y condiciones locales.

Tipos de gallinas según 3 criterios

Si estás buscando el tipo correcto de gallina para tener en su patio trasero o granja, es importante que considere algunos factores clave. Hay muchos tipos de estas aves, pero todos tienen sus propias fortalezas y debilidades, a continuación, se describen estos tipos tomando en cuenta solamente 3 criterios de los muchos que existen.

1.- Según su país de origen

Razas de gallinas de Estados Unidos: Estos pollos se han criado en América desde el siglo XVII, cuando los colonos europeos los trajeron. Son razas de gallinas blancas de excelente porte, tienen cuerpos más grandes y piernas más carnosas que otras razas.

Razas de gallinas españolas:Las gallinas españolas son aves apreciadas por su producción de huevos, carne y plumas. Son las más conocidas en el continente europeo, en este grupo encontramos las Leghorn y Rhode Island Red, que son las más comunes y utilizadas para el consumo humano.

De este modo, se han conseguido razas de gallinas muy interesantes, con postura de huevo color blanco, son muy robustas y poco propensas a las enfermedades, como la Lohmann, considerada la mejor ponedora de huevos marrones.

Razas de gallinas gallegas:

Las razas de estas gallinas son muy parecidas a las conocidas en España. Son magnífica ponedora y cumplen con un doble propósito poner más de 200 huevos por año y contar con la mejor cantidad y calidad de su carne, además se adaptan bien a las diferentes condiciones climáticas, por lo que las convierten en las favoritas de los criadores.

Razas de gallinas Alemanas:Las gallinas alemanas se caracterizan por ser animales muy dóciles con un hermoso plumaje color azul.

Razas de gallinas francesas: Las gallinas francesas son elegantes y hermosas, con vistosas plumas y cresta con excelente carne, también son fructíferas en poner huevo color blanco, se puede decir que es un ave perfecta para tenerla en el patio trasero.

2.- Según características sobresalientes que destacan en una granja

Rhode Island Roja:Este tipo de gallina siempre se destara en cualquier granja, su cuerpo es elegante de forma cúbica, aunque tiene una cresta sencilla, llama la atención que sus huevos son oscuros. Su piel es amarilla, la cual está recubierta por un plumaje rojo con penachos negro azulado que sobresalen en cuello, espinazo y cola, además está siendo utilizada para eslabonamiento sexual buscando mejorar la productividad de la descendencia.

Razas de gallinas más antiguas: Esta raza de gallinas suelen ser las mejores reproductoras y ponedoras de huevos, y ofrecen a criadores de ave una notable relación calidad-precio. La creencia común que las razas de gallinas ponedoras más viejas y tradicionales son mejores para su traspatio que los híbridos más nuevos y de crecimiento más rápido puede ser falsa, depende de cómo planees usar sus huevos.

New Hampshire: Este tipo de ave procede de Rhode Island Roja, son gallinas muy solicitadas, tiene la ventaja de ser muy fértil, sobresale por ser gran ponedora de huevos y poseer la carne exquisita y de calidad. Se caracterizan por la producción de pollitos para engorde.

Esta generación mejorada tiene las plumas rojas tenues casi blancas en el extranjero se cotiza muy bien por su carne tan especial.

Plymouth Rock: Este tipo de ave es llamativa, tiene personalidad propia, es enorme y compacta, con excelente presentación, por su atractivo plumaje blanco (más conocido), con patas impecables amarillas, es considerada por la mayoría de los avicultores una de las mejores aves de doble propósito porque su puesta de huevos es de más o menos 200 huevos al año, pesando cada uno 60 g y su carne es una de las mejores.

3.- Según el tamaño de la gallina

Medir la gallina es importante, ya que la carne se vende por kilogramos y el precio aumenta con el tamaño. Es relevante establecer el tamaño de su pollo para que pueda facturar al precio correcto. A medida que aumenta el tamaño de su pollo, la calidad de su carne es mayor.

Existe diferencias considerables y marcadas en el tamaño de las distintas razas de gallinas. Las hay pequeñas, incluso, muy pequeñas (Razas de gallinas enanas) de tamaño mediano y grandes o gigantes, como puede ser, la raza de la gallina serama por su tamaño parece paloma, mientras que la cochinchina, es una gallina de gran tamaño.

¿Cómo aumentar la productividad en la granja?

Un gran número de variables pueden afectar la productividad de la granja, una es el conocimiento que se tenga de las gallinas. Estos incluyen: genética, técnicas de manejo, nutrición, de horas de luz disponible, las condiciones del piso, raza y factores ambientales.

Por consiguiente, es necesario no tener dudas todo sobre las razas de tus gallinas, pues este conocimiento es la herramienta básica para garantizar la productividad.

Por otro lado, debido a los avances continuos en la genética, la selección y el manejo, podemos producir todavía más huevos con menos gallinas blancas, donde cada una sea excelente ponedora, sin embargo, algunas de las prácticas de manejo que pueden afectar la productividad de la gallina son la edad en el cual comienza a poner huevos y el peso del ave, pues, las gallinas ponedoras no producirán las cantidades de huevos necesarios.

Así pues, para una alta productividad de las gallinas de castas, el manejo debe ser perfecto. No te preocupes en nuestro sitio web, contamos con profesionales altamente capacitados para resolver cualquier duda que tengas. Esperamos tu consulta.