Cuantos huevos pone una gallina?

Cuantos huevos pone una gallina

¿Sabes cuántos huevos pone una gallina?

Las personas que tienen gallinas como mascotas o los empresarios de la industria avícola pueden preguntarse: ¿Cuántos huevos pone una gallina?

Realmente, esta pregunta no se puede contestar con una cifra específica, debido a que la cantidad de huevos que pone una gallina puede variar dependiendo de la raza de estas aves, la alimentación, las condiciones ambientales, entre otros factores. La pregunta que te podemos contestar es: ¿Cuántos huevos puede poner una gallina?

A continuación os explicaremos en los diferentes tipos de gallinas cuántos huevos pone cada tipo de gallina.

Huevos Ecologicos

Huevos Ecologicos

5,00 €
Ver en Amazon
  • Alimentación certificada
  • Tamaño L de 63 g a 73 g
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Alto valor proteico
  • huevos de gallinas camperas y naturales sin jaula

Preguntas relacionadas a cuantos huevos pone una gallina:

Cuantos huevos pone una gallina al mes

¿Cuántos huevos pone una gallina ponedora?

Una gallina ponedora puede poner al año aproximadamente 300 huevos a 320 huevos. Pero recuerda que la producción de huevos puede variar cada año, dependiendo las condiciones ambientales, la raza de la gallina, el estado de salud de estas aves de corral, entre otros.

¿Cuantos huevos pone una gallina industrial?

Las empresas pertenecientes a la industria avícola crían gallinas de doble propósito, es decir, para vender sus huevos y carne.

Estas gallinas criadas para propósitos industriales, desde sus primeros meses de vida son alimentadas con alimentos de alta calidad y cuidadas en un ambiente adecuado, para que el productor le garantice al cliente productos avícolas nutritivos y saludables.

Las razas de gallinas de doble propósito más criadas y conocidas son: La Rhode Island que puede poner 250 al año, la Plymouth Rock que pone 200 huevos al año, y la gallina de Mos 192 huevos al año.

¿Cuál es la raza de gallina que pone más huevos?

Si deseas tener una excelente producción de huevos cada año, debes elegir las mejores razas de gallinas ponedoras.

Una de las razas de gallinas más indicadas para las empresas avícolas, es la Lohman, debido a que al ser muy ponedora puede poner entre 320-325 huevos al año.

Las gallinas Leghorn también son altamente recomendadas para crianza doméstica o industrial. Si te has preguntado: ¿Cuantos huevos pone una gallina Leghorn al día? Estas gallinas pueden poner 280 huevos o más al año, lo que equivale a 0.77 huevos al día, es decir, aproximadamente 1 huevo al día.

La raza Rhode Island red pone 250 huevos/año, la raza Dominique entre 230 a 270 huevos/ año y la raza Wyandotte 200 huevos/año.

Entonces si te has preguntado ¿cuantos huevos pone una gallina? Debes tener en cuenta que la producción de huevos puede variar cada año, dependiendo de la raza de estas aves de corral o domésticas, la comida que les brindes, y si las gallinas se desarrollan en condiciones óptimas.

¿Cuantos huevos pone una gallina criolla?

Las gallinas camperas o criollas se crían en corrales o patios y, para que se desarrollen en las mejores condiciones de salud, son alimentadas con alimentos de alta calidad. Cabe mencionar que este tipo de gallinas, por lo general, son criadas de manera ecológica, debido a que para su desarrollo no se utilizan hormonas o productos químicos.

Las gallinas criollas si son criadas en un ambiente adecuado y alimentadas con alimentos de alta calidad, pueden poner aproximadamente 5 huevos a la semana, una cantidad de huevos casi similar a las que ponen las gallinas de doble propósito.

¿Cuántos huevos pone una gallina en 1 semana?

cuantos huevos pone una gallina en una semana

Todo depende de la raza de la ave y de la época del año, pero te diremos una cantidad promedio:

  • Raza Lohman: 6
  • Raza Leghorn: 5
  • Raza Plymouth Rock: 4
  • Gallina de mos: 3
  • Raza Dominique: 5
  • Raza Wyandotte: 4
  • Gallinas camperas: 5

¿Cuantos huevos pone una gallina al mes?

cuantos huevos pone la gallina

Las gallinas, dependiendo de su raza, pueden poner las siguientes cantidades de huevos al mes :

  • Raza Lohman: 24 o más
  • Raza Leghorn: 20 o más
  • Raza Plymouth Rock: 16 o más
  • Gallina de mos: 12 o más
  • Raza Dominique: 20 o más
  • Raza Wyandotte: 16 o más
  • Gallinas camperas: 20 o más

¿Cuántos huevos ponen las gallinas naturalmente?

Las gallinas solo pueden poner un huevo al día, debido a que su cuerpo necesita realizar un proceso fisiológico para generar un nuevo huevo

¿Cuánto tiempo una gallina pone huevos?

Las gallinas productivas en óptimas condiciones pueden poner un huevo cada 22 horas, aunque estas aves pueden vivir desde 5 a 10 años, brindan una mayor producción cuando tienen entre 1.4 a 1.5 años. Las empresas avícolas administran bien la productividad y otros factores que influyen en la puesta de huevos, para satisfacer la demanda del mercado y cubrir los costes relacionados a la producción y distribución de este producto avícola.

Cuidado y alimentación de las gallinas cuando están poniendo huevos

Las gallinas que se alimentan con alimentos de alta calidad ponen más huevos, es por ello, que si estás criando este tipo de aves, debes acudir donde un veterinario especializado en aves para que te indique cuál es la comida más adecuada para tus gallinas. Algunos alimentos recomendados son la soja y el maíz.

Es recomendable que las gallinas criollas o camperas coman una buena cantidad de pienso que contenga minerales y aminoácidos, y beban agua limpia. Debes tener en cuenta que las gallinas que comen ponen, y que cuando la temperatura aumenta, estas aves dejan de poner.

Edad de las gallinas

Las gallinas ponen huevos cuando pueden criar, es decir, cuando tienen entre 20 a 24 semanas de edad, y hasta las 75-80 semanas, debido a que en este periodo comienza su menopausia.

La época del año: ¿Las gallinas necesitan luz para poner sus huevos?

cuantos huevos ponen la gallina al dia

Estas aves necesitan de la luz del sol para poner, es por ello, que la temporada de lluvia y el invierno disminuyen o afectan la puesta de huevos.

Cabe mencionar que la luz del sol estimula la hipófisis, una glándula que se encarga de estimular las hormonas FSH y LH, que se distribuyen en la sangre y llegan al aparato reproductor de las gallinas, y permiten que los óvulos maduren y que estas aves pongan huevos.

Huevos Camperos

Huevos Camperos

3,65 €
Ver en Amazon
  • Caja de cartón con bandeja de celulosa y 12 huevos
  • Alérgenos: huevos
  • País de origen: España
  • Procedentes de gallinas camperas; sin modificaciones genéticas (GMO free)
  • Mantener en un lugar limpio, seco y exento de olores extraños

Genética y estado de salud

Las gallinas mal alimentadas o que tienen problemas de salud ponen menos huevos o dejan de poner. Es por ello, que a estas aves les debes garantizar un cuidado adecuado y una alimentación balanceada.

Debes vigilar la cantidad de calcio de tus gallinas, porque la puesta de huevos causa descalcificación en estas aves domésticas o de corral. También, cabe destacar que, en algunos casos, las gallinas independientemente de su raza, pueden ser infértiles.

Condiciones ambientales

Cuando las gallinas ponen sus huevos deben estar en un lugar tranquilo y silencioso. Generalmente, la puesta de huevos ocurre en la mañana, y las gallinas tardan entre 20-30 minutos.
Se recomienda que mantengas a tus gallinas en óptimas condiciones y que evites que se peleen unas con otras.

4 comentarios

  1. Muchas gracias por toda la información aportada, la verdad no conocía exactamente cuantos huevos ponía una gallina y me ha servido de gran ayuda tu post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *